¿Para qué sirve la filosofía? (por Valentino Badano, Ariel Bergelin y Julián Beroldo)

FUNDAMENTACIÓN Desde la primera vez que hemos escuchado sobre el concepto de “filosofía”, y más aún que ahora dispone de su propio espacio curricular, ha existido dentro de nosotros una profunda pregunta que, a pesar

FUNDAMENTACIÓN

Desde la primera vez que hemos escuchado sobre el concepto de “filosofía”, y más aún que ahora dispone de su propio espacio curricular, ha existido dentro de nosotros una profunda pregunta que, a pesar de parecer simple, implica más de lo que parece. Su respuesta, que aún no hemos encontrado, parece muy importante teniendo en cuenta lo indispensable que es la filosofía. Es por esta enorme duda que, para la realización de este trabajo, hemos elegido como tema la pregunta “¿Para qué sirve la filosofía?”.
En cuanto a los lectores a quienes está dirigido el material, está pensado para un público en general, ya que la cuestión de la utilidad de la filosofía es algo sobre lo que muchas personas deben dudar, y es por esto que nuestro objetivo es intentar llegar a una respuesta aproximada a la pregunta. Ya que nuestro propósito es informar, intentaremos que sea lo más directo posible, evitando presuponer conocimientos sobre el tema. Además, se podrá acceder fácilmente a dicho material desde internet, sea desde una pc o desde celular.
Partiremos desde este artículo, que a nuestro parecer aborda el tema desde la mejor manera posible. Sin embargo, el texto intenta –mediante la filosofía analítica- analizar demasiado la pregunta, y creemos que esto podría confundir al lector. Además, una de las conclusiones a las que llega el artículo es a que la filosofía no sirve para nada en realidad. Reemplazaremos estos conceptos con videos e imágenes para que el lector asimile estas ideas.
Mientras que el material original está estructurado en 3 títulos y una conclusión, nosotros nos enfocaremos en temas más particulares, formando así una estructura con varios subtítulos cuyo propósito es que el lector pueda enfocarse progresivamente en el tema. Para esto, utilizaremos la aplicación web “Genially,” realizando una presentación interactiva que facilite a los lectores la navegación entre los distintos subtemas. El lector podrá acceder al trabajo haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías