Las obras de arte y la estética (por Agustina Marful, Fermín Juarez y Melody Bestoso)

Fundamentación El tema que elegimos es “las obras de arte a través de los años y sus significados filosóficos”, centrándonos en la estética y en la moda de la época. El material que se presenta

Fundamentación

El tema que elegimos es “las obras de arte a través de los años y sus significados filosóficos”, centrándonos en la estética y en la moda de la época.

El material que se presenta a continuación está pensado para un público en general. No presupone conocimientos en el tema debido a que está abordado con un lenguaje coloquial, y no se centra demasiado en las técnicas de los artistas o aspectos demasiado específicos de la rama del arte. Sin embargo, en la sección sobre la vestimenta de época, pueden aparecer palabras antiguas que definen cierta prenda de ropa.

La información la seleccionamos de diferentes páginas de internet, en las que se realizaba un análisis ya fuera desde un punto de vista objetivo, haciendo referencia de los elementos que se hacían presentes en la pintura, o desde lo subjetivo, en cuanto al pensamiento de la época, las metáforas utilizadas y lo que se piensa que quiso expresar el artista.

Nuestro propósito es que el lector pueda ser consciente de cómo fueron cambiando tanto las técnicas de pintura como los temas de las obras a través de los siglos, conociendo a su vez obras y pintores que no son tan reconocidos por la gente que no se dedica al ámbito del arte. Sin embargo, también se muestran reproducciones de cuadros como “El nacimiento de Venus”, cuya celebridad puede hacer que el lector no se sienta tan perdido a la hora de abordar el trabajo.

También mostramos la variedad de trajes según la época y con qué intención se utilizaban los colores en cada período.

Elegimos emplear la aplicación “Prezi” debido a que nos permite realizar un enfoque lineal sobre el tema, comenzando por el año 1500 y avanzando hasta llegar al 2000. Sin embargo, también está la opción para que el lector pueda ir desde la pintura más cercana al presente, y en retroceso, si así lo desea.

https://prezi.com/view/KNeyQNqxk0BR4NjOqgpx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías