La Estética (por Magdalena Salazar, Laila Aguilar y Milagros Dibastiani)

Fundamentación El tema que elegimos es la estética. Nuestra elección se basa en las siguientes razones: por un lado, queremos diseñar un trabajo en el cual, quienes tengan acceso al mismo, puedan reflexionar sobre qué

Fundamentación

El tema que elegimos es la estética. Nuestra elección se basa en las siguientes razones: por un lado, queremos diseñar un trabajo en el cual, quienes tengan acceso al mismo, puedan reflexionar sobre qué es la estética; por otro lado, relacionar esta rama de la Filosofía con algunos de los temas que hemos analizado en la materia: por ejemplo, el escepticismo. Este nexo nos habilitará para poner en duda el verdadero significado de lo que la estética pretende estudiar, es decir, la “belleza”.

Con el propósito mencionado más arriba hemos escogido un fragmento del “Banquete” –como base– en el que Platón se refiere a la “belleza” pero sin otorgarle una definición precisa, caracterizándola como “eterna”. La idea de la presentación es –también– dudar para encontrar, preguntarnos sobre la “belleza”, si existe realmente o no, y llegar a una conclusión propia, pero no de clausura: dar lugar a otros posibles puntos de vista por parte de los receptores.

El trabajo está pensado para un público en general. No presuponemos conocimientos sobre el tema dado que, si bien complementaremos el tema con elementos que provienen de lo analizado en la asignatura, los conceptos serán explicados en el devenir de la presentación.

Adoptamos como base, tal como lo mencionamos más arriba, un fragmento del “Banquete” de Platón y lo complementamos con otros contenidos audiovisuales que “dialogan” con ese pasaje significativo.

Finalmente, respecto al hilo conductor del trabajo, procederemos adoptando un enfoque cronológico y temático de los conceptos principales y secundarios ligados a la estética. La aplicación mediante la cual llevamos a cabo la presentación es “Prezi”. La elección reside en las posiblidades que nos permite en cuanto a mostrar tanto la articulación de temas y subtemas como las diversas perspectivas vinculadas a la estética.

https://prezi.com/view/qzURXWdnXlAQ3ZAeQT5E/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías