La Estética (por Inés Urbaneja, Wanda Camano y Yamila Ramuzzi)

Fundamentación El tema que elegimos es la Estética. Nuestra elección se basa en las siguientes razones: en primer lugar, porque es un tema atractivo que nos interesó desde el primer momento; en segundo lugar, queríamos

Fundamentación

El tema que elegimos es la Estética. Nuestra elección se basa en las siguientes razones: en primer lugar, porque es un tema atractivo que nos interesó desde el primer momento; en segundo lugar, queríamos conocer la diferencia entre la estética filosófica y la estética que conocemos cotidianamente (ligada, en sentido amplio, a lo que irradia belleza).

Si bien apuntamos hacia jóvenes y adultos, el trabajo solamente presupone conocimientos básicos tales como la definición de estética cotidiana, porque nuestra idea es –justamente– plantear la diferencia con la estética filosófica.

El material de partida proviene de una reflexión sobre qué es la belleza y su contraparte: la fealdad. Luego, avanzamos en el análisis desde la perspectiva de algunos enfoques filosóficos y adoptamos, para esto, un punto de vista cronológico.

Por último, para la presentación, elegimos emplear la aplicación “Prezi” porque nos permite, por un lado, mostrar el avance de los conceptos a lo largo de la historia; por otro lado, distinguir con claridad cada tema y sus vínculos con los subtemas asociados.

https://prezi.com/view/Ty6CIJmWu2CrX5WtYlcl/

2 comentarios en “La Estética (por Inés Urbaneja, Wanda Camano y Yamila Ramuzzi)

  1. No notamos ningún aspecto que esté confuso; es más, valoramos que la información que se brinda esté clara y que se desarrolle correctamente, siendo muy completa. A su vez las imágenes ayudan a no tener mucha monotoneidad.
    Lo que nos inquieta es que no hayan colocado el título del tema que se va a desarrollar dentro de cada círculo, ya que cuando cambiamos de diapositiva no sabemos de qué se va a hablar, lo que puede ocasionar problemas al lector.
    La única sugerencia que tenemos es cambiar la imagen del fondo de la presentación (el almanaque) por una que se relacione con el tema a desarrollar, ya que así llamaría más la atención.

  2. No he encontrado muchos problemas dentro del trabajo que puedan resultar mal realizados o confusos, al contrario valoro como ordenaron la linea temporal, el medio que utilizaron para explicar y la manera en la que se hizo.
    Lo que si resalto a la vista es como algunos círculos no tienen el titulo que va a explayar lo cual resulta conflictivo a la hora de llevar el hilo del trabajo, pero es un detalle muy menor.
    La única sugerencia que encuentro es que hubiera estado bueno explayarse mas en los tiempos modernos y ejemplificar, ya que sobre este tema se tiene mucha tela para cortar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías