El arte dentro de la estética (por Martina Giangrande, Romina Seira y Milagros Junco)

Fundamentación La elección de nuestro tema, “El arte dentro de la estética”, se basó en la constante comparación entre la estética y la belleza relacionada al arte. Desde un principio, nos pareció interesante abordarlo desde

Fundamentación

La elección de nuestro tema, “El arte dentro de la estética”, se basó en la constante comparación entre la estética y la belleza relacionada al arte. Desde un principio, nos pareció interesante abordarlo desde la perspectiva filosófica de distintos referentes como Platón, Aristóteles y Baumgarten. Nuestro objetivo es que el lector se nutra de nuevos conocimientos o refuerce aquellos que creía sabidos.

El siguiente material está dirigido a todo aquél que le llame la atención la filosofía y el arte, y que su entendimiento del tema sea reducido (o no). El visionado se podrá realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El énfasis está puesto en clarificar o esclarecer el objeto de la estética, que comúnmente es confundida con la belleza a la hora de hablar de arte. Para eso decidimos incluir conceptos puntuales, tales como el de “estética” introducido por Kant; el arte ligado a la corriente filosófica y su concepción como “Bellas Artes”, y la inclusión de la “belleza” para discernir su importancia dentro de este área.

En cuanto a la elección de la aplicación, optamos por “Prezi”, porque nos proporcionaba las herramientas necesarias para plasmar el contenido de manera más dinámica, cumpliendo con los requisitos a evaluar y pudiendo transformar el texto de base en un contenido audiovisual.

Finalmente, es preciso destacar que, los receptores del trabajo, podrán realizar el aporte que consideren necesario o relevante para sumar otras perspectivas.

https://prezi.com/view/QbhaPvyAp1Nhpcb0NFjM/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías